La corrupción en este gobierno va en aumento, acusan senadores del PAN

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Julen Rementería del Puerto indicó que este gobierno “llegó con la aureola de la lucha contra la corrupción, pero al pasar los meses, nos damos cuenta de que no".


Los senadores panistas Xóchitl Gálvez Ruiz, Indira Rosales San Román y Julen Rementería del Puerto afirmaron que el gobierno del presidente López Obrador y de Morena no han acabado con la corrupción que prometieron, sino que ésta va en aumento.

Incluso, los legisladores reconocieron que Morena tiene razón, no son iguales; sin embargo, inmediatamente reviraron, “son peores”; además, acusaron de superar la corrupción de pasadas administraciones con licitación amañadas: “Pensamos que Peña Nieto era el más opaco y corrupto, pero López Obrador ya lo rebasó”, consideró Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa a distancia, Xóchitl Gálvez refirió que corrupción es asignar tres cuartas partes de todos los contratos de forma directa. “El encubrimiento es corrupción. La omisión es corrupción. Poner a gente sin experiencia y sin conocimientos en los puestos, es corrupción”, acusó.

Informó que la prueba más reciente fue el contrato que entregó Pemex al consorcio formado por Grupo Huerta Madre y la empresa holandesa Van Oord por 4 mil 968 millones de pesos para realizar trabajos en la construcción de Dos Bocas a tan solo unos días de haberse constituido.

Ante ello, Gálvez Ruiz presentó este lunes a nombre de Indira Rosales y Julen Rementería, una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Comentó que aunque la secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que su compadre Arturo Quintanilla aparezca como accionista de Grupo Huerta Madre: “Suponiendo que así sea, sería interesante que explicara ¿cómo se le asignó ese contrato millonario a una empresa de tan reciente creación, que no tiene ni la capacidad técnica, ni financiera? ¿No tiene ningún nexo con los accionistas de las otras empresas que integran al consorcio Grupo Huerta Madre?”, indicó.

Señaló que también denunció ante la SFP el contrato que el IMSS adjudicó por 114 millones de pesos a Bidcom Energy, una empresa de los hijos de Quintanilla Hayek, por la venta de ventiladores. Aunque como fue hecho público, cancelaron la compra, recordó.

Indira Rosales San Román afirmó que el municipio de Coatzacoalcos, gobernado por Morena, asignó un proyecto de relleno sanitario en un terreno propiedad de Quintanilla Hayek; sin embargo, tuvo que ser clausurado debido a protestas de los pobladores y recordó que no es la primera vez que se señalan beneficios para ese empresario gracias a su relación con Rocío Nahle.

Julen Rementería del Puerto indicó que este gobierno “llegó con la aureola de la lucha contra la corrupción, pero al pasar los meses, nos damos cuenta de que no”.