La cruzada nacional contra la violencia a la mujer que propone Ana Gabriela Guevara

 

La convocatoria incluiría a todas las entidades de gobierno, empresas, instituciones, universidades y redes sociales


Ana Gabriela Guevara, propuso se realice una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.

La senadora del Partido del Trabajo, presentó un punto de acuerdo para que el Senado convoque a mesas de trabajo para tratar la violencia de género.

La convocatoria incluiría a todas las entidades de gobierno, empresas, instituciones, universidades y redes sociales como Facebook y Twitter, así como blogueros, para atacar condiciones, actitudes y costumbres que promuevan la violencia contra la mujer.

Osorio Chong condena agresión que sufrió Ana Gabriela Guevara

Después en entrevista, la ex medallista olímpica se defendió de las críticas que a través de redes sociales recibió después de que cuatro sujetos ejercieron sobre ella violencia física y verbal tras un incidente vial en la autopista México-Toluca.

Señaló que estas ofensas no le duelen, por el contrario, la fortalecen y la hacen crecer más.

“Y si esto le puede pasar a Ana Guevara en la vía pública, ¿cuántas cosas pueden pasar en cuatro paredes a mujeres que no tiene voz, que no tienen atención, que no tiene derecho a réplica y que no tienen ni siquiera acceso a poder poner una foto en la red? Este moretón es real, no es maquillaje y la cirugía también es real. No es una campaña, no es tampoco un trampolín político”, explicó.

Ahora golpean a María Barracuda al salir de una fiesta. Sujeto la agarró del cuello y le pegó en la cabeza varias veces

En su punto de acuerdo, Guevara Espinosa solicitó al Senado que exhorte al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a que considere elaborar una estrategia de sanción para usuarios de redes sociales que agredan, acosen, amenacen o intimiden por motivos de discriminación sexual a las mujeres.

La legisladora fue respaldada por un grupo de motociclistas que acudieron al Senado y se abstuvo de dar detalles sobre el avance de las investigaciones, para no entorpecerlas.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Las amenazas y burlas en redes sociales contra Ana Gabriela Guevara

La investigación sobre la golpiza a Ana Gabriela Guevara. Avances y detalles

 

JCS