La decisión del INE de posponer revocación de mandato es apoyara por PRD

La decisión del INE de posponer revocación de mandato es apoyara por PRD
 

A respuesta del INE; diputados del PRD manifestaron que el respeto entre Poderes e Instituciones autónomas del Estado Mexicano es fundamental para garantizar el correcto cauce de los asuntos nacionales.


Bajo la premisa jurídica de que nadie está obligado a lo imposible, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados consideró que la decisión del árbitro de posponer temporalmente, que no cancelar, las actividades relativas a la Consulta de Revocación de Mandato, es acorde a la realidad presupuestaria que la propia mayoría de Morena y sus aliados en esta Cámara aprobaron el mes pasado en el paquete económico del año próximo.


“Desde el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados refrendamos nuestra confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) y hacemos un llamado respetuoso, pero enérgico, a fin de que -desde los Órganos de Gobierno de esta soberanía- se actúe con mesura y no con tintes partidistas”, indicaron los legisladores.


Manifestaron que el respeto entre Poderes e Instituciones autónomas del Estado Mexicano es fundamental para garantizar el correcto cauce de los asuntos nacionales.


Recordaron que desde el debate con relación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el PRD advirtió sobre la imposibilidad de llevar al cabo una Consulta Popular, tal como lo establece la Constitución, sin asignar los recursos suficientes requeridos por la autoridad electoral.


“Refrendamos nuestra voluntad de diálogo; coincidimos en que es indispensable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación -a partir de la resolución a la Controversia interpuesta por el INE con relación al presupuesto para llevar al cabo dicho ejercicio- se pronuncie al respecto; y refrendamos nuestra defensa irrestricta de la autonomía del Órgano Electoral y sus integrantes, ante cualquier intento por menoscabarla”, indicaron los perredistas.