La dirigencia del SNTE entra a Palacio Nacional; los espera el Presidente López Obrador

 

La dirigencia del SNTE entra a Palacio Nacional; los recibe el Presidente López Obrador


La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, se reúne esta tarde con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes de las 17:00, Alfonso Cepeda llegó a Palacio Nacional acompañado de secretarios seccionales de todo el país, para dar continuidad al diálogo entre el SNTE y el actual gobierno.

Cepeda Salas recordó que en noviembre pasado la dirigencia del Sindicato sostuvo un primer encuentro con el entonces Presidente electo, en el que acordaron mantener el diálogo a favor de la comunidad educativa y, una vez que asumió el Poder Ejecutivo, se ha mantenido la interlocución a través de los canales institucionales como las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, entre otras, que han dado respuesta a las demandas de los docentes.

Expresó que el SNTE reconoce la voluntad del Presidente de dialogar personalmente con la expresión mayoritaria y en esta tarde los dirigentes le plantearán su intención de seguir participando en la transformación de la educación.

“Queremos estar también en la mesa del análisis y de las decisiones de las leyes secundarias. Nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que en el área de inglés, en tecnologías y en otros ámbitos, no tienen plaza de base y, por lo tanto, no tienen los beneficios de una plaza de base, mucho menos de la Seguridad Social (…) En cuanto a la seguridad (de los maestros) pedimos que se refuerce en los estados donde el problema es grave como en Guerrero, como en Veracruz, en Jalisco y en Tamaulipas, no se diga”.

Reiteró que el SNTE mantendrá una postura propositiva, a través de la vía institucional, para defender los derechos de los trabajadores de la educación y nunca atentará contra los derechos de niños y jóvenes, ya que los maestros tienen un compromiso irrenunciable con la sociedad.