La educación de los niños no es negociable, advierte Aurelio Nuño

 

El titular de la SEP reprobó que maestros faltistas pongan condiciones al diálogo


El Gobierno Federal no regresará a la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mientras los niños permanezcan sin tomar clases, advirtió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al inaugurar tres planteles de educacion básica, para hijos de militares en el campo militar número 37, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca, Estado de México.

”No puede haber ninguna condición para regresar a ningún diálogo con la Coordinadora, mientras no estén en las escuelas todas las niñas y todos los niños, y ¿por qué?, porque la educación de todas las niñas y los niños de México no es negociable”, advirtió Nuño Mayer.

Insistió en que la Reforma Educativa no sólo debe continuar adelante, sino que se debe de profundizar.

”El éxito y los sueños de las niñas, de los niños y los jóvenes no pueden estar ni a negociación ni sujetos a los caprichos y a los intereses de unos cuantos o de un solo grupo”, manifestó el titular de la SEP.

Aurelio Nuño lamentó que muchos niños no tuvieron la misma oportunidad de regresar a clases el lunes pasado, como en el caso de “muchas escuelas de Oaxaca y Chiapas, donde los integrantes de la CNTE impidieron que 50 por ciento de las escuelas de cada entidad no abrieran sus puertas”.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reconoció que los maestros disidentes tienen derechos, pero, señaló, éstos no pueden ser superiores a los de miles de niños en el país.

”Si bien se pueden manifestar en términos de lo que marca la Constitución, no pueden abusar de ese poder para dejar sin educación a nuestras niñas, a nuestros niños”, aseveró el mandatario estatal.

Finalmente, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, destacó que todo esfuerzo que esté destinado a la mejora de la educación, es un beneficio para el futuro del país.

”Lo hacemos en nuestro propio sistema educativo militar que ha ido evolucionando, como lo establece esta reforma, que se convierte en un mandato constitucional al que todos los mexicanos estamos obligados a obedecer”, concluyó Cienfuegos Zepeda.