La lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador es “norma cotidiana”

 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, les recordó a los senadores de Morena que la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador es “norma cotidiana” y les demandó la aprobación de una Ley de Extinción de Dominio aprueba de amparos. La titular de la política interior del país resaltó que la lealtad al presidente López […]


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, les recordó a los senadores de Morena que la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador es “norma cotidiana” y les demandó la aprobación de una Ley de Extinción de Dominio aprueba de amparos.

La titular de la política interior del país resaltó que la lealtad al presidente López Obrador les asegura a los mexicanos que los compromisos transformadores de esta administración cuentan con el respaldo de las senadoras y los senadores de Morena.
“La lealtad sin duda alguna al presidente Andrés Manuel López Obrador, debe ser norma cotidiana de nuestra conducta. Es una lealtad que está fundada, sobre todo, en la comunidad de ideales y de proyectos. Es una lealtad para garantizar la unidad de propósitos que requiere esta Cuarta Transformación. Es una lealtad que se basa en la razón y no es la fuerza”.
Sánchez Cordero, dijo que la transformación que decidieron los mexicanos ya está en marcha, pues en todo México el gobierno del presidente está implantando nuevas políticas para avanzar en la construcción de una sociedad, que desarrolle con justicia y se trabaja, añadió, por restañar las heridas que dejó la llamada guerra contra las drogas.
Reiteró que la bancada de Morena es la mejor aliada del presidente López Obrador en la conducción de la política interior.
A los senadores de Morena les recordó que tienen una tarea fundamental, modificar el andamiaje legal para dar sustento a la Cuarta Transformación en el combate contra el crimen organizado.
“Dotar al Estado de un sustento legal que permita atacar al crimen y a la delincuencia organizada desde sus fuentes de financiamiento, así como castigar a los corruptos donde más les duele, en sus propiedades, en sus cuentas mal habidas, por eso es que hay que aprobar -con todo respeto se los decimos y ojalá sea así- la Ley de Extinción de Dominio con normas que hagan posibles un procedimiento expedito, simplificado, a fin de obtener resultados sólidamente protegidos por un marco legal aprueba de amparos”.
Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, aseguró que, en estos 7 meses de gobierno se ha transformado al régimen.
“Y un anhelo de la sociedad mexicana de hacer un gobierno más esbelto, menos gastador se convirtió en una realidad. El Ejecutivo hoy gasta mucho menos de lo que gastaba hasta hace ocho meses. (…) Creo que el presidente López Obrador va a pasar a la historia, como el presidente que cambió la idea del gasto, de un gasto para los servidores públicos por un gasto para las personas y la gente”.
Olga Sánchez Cordero, dijo que la ratificación del T-MEC traerá estabilidad y confianza a las economías de México, Canadá y Estados Unidos.
Tanto la secretaria de Gobernación, como el consejero jurídico de la Presidencia participaron en la III Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado, previo al periodo extraordinario de sesiones que inicia este martes.