La lucha contra la corrupción efectiva y no una simulación, exige PAN

Para el jefe de la bancada del Partido Acción Nacional, uno de los cánceres que más duele a los mexicanos es la corrupción
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El pillaje y la impunidad no se combaten con conferencias de prensa, buenos deseos, telegramas o abrazos, afirmó el coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Señaló que la lucha contra la corrupción debe ser efectiva y no más el guion simulado para la trama de las mañaneras
¿Dónde están las denuncias de las corruptelas y la detención de los responsables?, cuestionó
Luego de que encuesta del INEGI reveló que la tasa de corrupción se incrementó de 14,635 víctimas por cada 100,000 habitantes en 2017, a 15,732 en 2019, Romero Hicks dijo que esto es una demostración de que este problema no solo no ha disminuido, sino que en la administración de MORENA va para arriba.
“Ante estos hechos reales y descarnados no puede haber distorsiones sino interpretaciones objetivas”, indicó el panista guanajuatense.
Señaló que la actual administración que ha utilizado la lucha contra la corrupción como bandera para interrumpir las obras del aeropuerto de Texcoco, para provocar la escasez de gasolina, para detener la obra de Constellation en Mexicali y ahora para estatizar la generación eléctrica debe dar la cara y rendir cuentas.
Romero Hicks subrayó que con el agravamiento de la crisis de salud, el Presidente López Obrador y su gobierno serán evaluados por los ciudadanos por la omisión, la opacidad, la ilegalidad, la ineptitud, la discrecionalidad y la mentira criminal con la que se ha actuado.
Para el jefe de la bancada del Partido Acción Nacional, uno de los cánceres que más duele a los mexicanos es la corrupción, acompañado de la impunidad y la encuesta del INEGI demuestra que existe un ciudadano vigilante de las acciones de gobierno y que manifiesta negativamente su percepción sobre los actos de la administración pública”.
“Hemos visto actos de opacidad en las semanas que ha durado la emergencia sanitaria, en donde algunas instituciones de salud han sido omisas. Nadie cree en las estadísticas inventadas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y esto también es corrupción”.
Romero Hicks señaló que México se encuentra en el lugar 130 de 180 países en el Informe de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional. Y de acuerdo con el Barómetro Global de Corrupción, uno de cada tres mexicanos reconoció haber tenido que pagar un soborno para realizar un trámite ante el gobierno. Todo parece indicar que para 2020, estos índices no mejorarán.
“El Presidente no combate la corrupción, está distanciado de la realidad, encubre a sus funcionarios e inventa en su cabeza afirmaciones insostenibles”, manifestó el político guanajuatense.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil