La mexicana refugiada en iglesia para evitar deportación

 

Por lo general, los agentes no ingresan a lugares de culto


 

La iglesia Primera Sociedad Unitaria de Denver, Colorado, se convirtió en el refugio de la migrante mexicana Jeanette Vizguerra, quien aseguró que no es una criminal para ser deportada de Estados Unidos, donde llegó en 1997, luego de que su esposo fue víctima de tres secuestros en la ciudad de México.

De 44 años de edad, Jeanette, dijo que sus tres hijos pequeños de 12, 10 y 6 años de edad, ciudadanos estadounidenses, pasaron la noche con ella.

La mexicana, quien desde hace 20 años radica en la Unión Americana, realiza trabajos de limpieza en casas y oficinas, es activista y conduce un programa de radio, de acuerdo con el diario La Razón.

LEE: El primer dreamer mexicano detenido en EU

Jeannette enfrenta una orden de deportación desde 2009 cuando fue detenida por conducir sin licencia ni seguro, además por usar un número apócrifo de seguridad social.

Por esa causa fue detenida en tres ocasiones con el propósito de expulsarla del país estadounidense.

La mexicana reveló que desde que inició su proceso se ha gastado más de 50 mil dólares en abogados para evitar ser deportada al país.

La mujer se refugió en la iglesia, una táctica habitual para evitar la deportación porque por lo general los agentes no ingresan a lugares de culto, al tiempo que los defensores de los inmigrantes solicitaban la libertad de un joven de 23 años en el estado de Washington que fue detenido a pesar de beneficiarse de un programa federal que ampara de la deportación a quienes fueron traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES VER:

Deportaciones disminuyeron con el nuevo gobierno de EU: Segob

GG