La navidad momento de reflexión y unión familiar: Semar | Especial

La navidad momento de reflexión y unión familiar: Semar | Especial
 

Desde las instalaciones centrales de la Secretaría de Marina – Armada de México la Capitán, María de los Ángeles Salinas Pérez, deseo muchas felicidades en estas fechas, para todas y todos los mexicanos.


Para los elementos de la Armada de México (Semar), la Navidad se vive con momentos de reflexión y de unión familiar, así lo explico la Capitán de Fragata del Servicio de Administración e Intendencia Naval, María de los Ángeles Salinas Pérez.

“Estas fechas para nosotros son de mucha reflexión y retrospectiva para ver que hemos hecho hasta ahora, y como podemos mejorar para el siguiente año, es un momento de reflexión, paz y unión familiar”

Sin embargo, a pesar de las fechas navideñas y de fin de años, la Armada de México no deja de trabajar ningún día del año, realizando las misiones asignadas para preservar la Seguridad, el estado de derecho en aguas nacionales, así como salvaguardar la vida humana en la mar.

“No es necesario que estemos físicamente con la familia, sabemos del Amor y el compromiso con, nuestro país, con México, y nuestras tareas diarias ya que nuestros valores son los que nos motivan y nos impulsan con Honor, Lealtad, Deber y Patriotismo”.

La también Licenciada en Administración, de la Secretaría de Marina (SEMAR), aseguró en entrevista, que los valores que maneja todo el personal naval, se complementa con el “Espíritu de Cuerpo” en torno a la celebración de la Navidad ya que eso les permite una integración, inclusive el personal que se encuentra a bordo de las unidades de superficie (Buques o Patrullas Oceánicas) lo comparten.

La navidad momento de reflexión y unión familiar: Semar | Especial

“Somos una gran familia naval, hacemos una reunión, una cena conmemorativa, porque es nuestra segunda familia, estamos más unidos y más fortalecidos para servir al pueblo de México”.

La gran diversidad de la gastronomía del país, permite que en estas fechas en todas las instalaciones navales, se preparen alimentos y platillos especiales y típicos de la región donde se encuentran

“Los platillos que nos gustan y que se elaboran son el pavo, la pierna y no puede faltar el tradicional ponche, claro todo con medida porque debemos cuidar nuestra salud”.

Y la recomendación durante la pandemia generada por el “COVID-19”, también es cuidar la nutrición y la alimentación.

“En estos tiempos de pandemia hay que alimentarnos sanamente”.

La Joven Capitán de Fragata, destacó que al cierre del año, el personal naval reflexiona sobre lo que se hizo y se logro en el año que termina para mejorarlo aun al año siguiente.

“Al pueblo de México me gustaría dejarles un mensaje, ante las situaciones difíciles que hemos pasado, deben saber que hay una Marina cerca de ellos, que estamos fortaleciendo nuestras capacidades y que cada día nos preparamos para darles lo que necesitan y en el momento que lo requieran”.
La Capitán, Salinas Pérez, también platicó sobre como festeja la Navidad en casa, una vez cumplida su misión en la Armada de México, si no está de guardia, al salir “Franca” (de descanso) para ella es muy importante estar con la familia para compartir el momento de alegría y unión.

“A mi familia le gusta integrarse muchísimo en la cocina, hacemos juntos nuestra cena Navideña a mis hijos les gusta, participar, inyectamos con vino el tradicional pavo, con su relleno, hacemos el ponchecito que no puede faltar, los romeritos ni se diga que es una comida muy tradicional”.

Por otro lado, Ángeles Salinas, destacó que en estas fechas cuando las familias mexicanas aprovechan para vacacionar en las playas mexicanas, el personal naval está presente en los puntos turísticos nacionales,

“Nosotros estamos listos para salvaguardar, vigilar, que todo esté en orden, que no tengan ningún incidente”.

Actualmente la Armada de México, explicó, se integra a las brigadas de vacunación contra el “Covid-19”.

“Apoyamos en ese aspecto siempre con trabajo arduo, en favor de la población y la Nación”.

Finalmente como un propósito para muchos jóvenes que desean estudiar en el año venidero (2022), la Capitán aprovechó a invitarlos a que se sumen a las filas de la Armada de México, a través del Sistema Educativo Naval

“Las Escuelas (navales) tienen una gran oportunidad, una oferta educativa que iniciará a partir del mes de enero próximo a los jóvenes que tienen vocación por México que aprovechen estos días para reflexionar y analizar lo que podrán hacer en el año 2022”.

Desde las instalaciones centrales de la Secretaría de Marina – Armada de México la Capitán, María de los Ángeles Salinas Pérez, deseo muchas felicidades en estas fechas, para todas y todos los mexicanos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga