La nueva corriente que crearon en el PRD que está en contra de cualquier alianza

 

En una alianza PRD-PAN a nivel nacional, Mancera no sería candidato presidencial, afirmó Barbosa


Las corrientes del PRD Frente de Izquierda Progresista, Patria Digna y Unidad Democrática Nacional, anunciaron la fusión de éstas en el movimiento Militantes de Izquierda (M.IZ), para disputarle a la corriente mayoritario de “Los Chuchos” la posesión del partido y oponerse a las alianzas electorales con el PAN.

El coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa Huerta y los ex senadores Pablo Gómez Alvarez y Carlos Sotelo García, informaron de la creación de esta nueva corriente.

Miguel Barbosa declaró que el principal propósito de M.IZ es consolidar la unidad de la izquierdas con un candidato único a la Presidencia de la República en 2018, así como quitarle a “Los Chuchos” el control del PRD.

Los fundadores de M.IZ advirtieron que no respaldarán la pretensión de que el senador Alejandro Encinas Rodríguez; Miguel Angel Mancera Espinosa y la presidenta del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, encabezan una alianza con el PAN para disputar el  gobierno del estado México, la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

Aquí los tuits del senador:

“En una alianza PRD-PAN a nivel nacional, Mancera no sería candidato presidencial. El PRD necesita un candidato propio”

“Vamos a oponernos a que concreten la extinción del PRD como partido de izquierda. Mandaremos a militantes de izquierda un mensaje de unidad”

“Ante pretensiones de diluir al PRD en una alianza con el PAN, decidimos quedarnos en la izquierda, con candidato propio y ruta propia”

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

Se declara contento. Miguel Ángel Mancera minimiza la creación de un Tucom en el PRD

La trayectoria de Alonso Israel Lira Salas, nuevo titular de la SEIDO

 

JCS