La pausa con España, protesta respetuosa: AMLO

La pausa con España, protesta respetuosa: AMLO
 

AMLO aclaró que la pausa que está planteando en la relación de México y España es una “protesta respetuosa y fraterna” por los agravios cometidos


El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la pausa que está planteando en la relación de México y España es una “protesta respetuosa y fraterna” por los agravios cometidos.

Criticó que ayer que los internacionalistas mexicanos “se sintieron ofendidos por lo que plantee lo de la pausa, dicen ‘eso no existe en el lenguaje de la política exterior’, pues sí, pero cómo se entendió, ¡rebién!,”

“Ya estoy explicando, no es ruptura de relaciones y no es contra el pueblo español, es nada mas una protesta respetuosa, fraterna por los abusos y agravios cometidos en contra del pueblo de México y de nuestro país”, advirtió.

-¿Cree que esta declaración en torno a España afecte las inversiones dado que es el segundo país que más invierte en México?, se le preguntó.

-No, no, dijo

-¿Cuál sería entonces la tarea de Quirino Ordaz una vez que llegue como embajador de México en España?, le cuestionó.

-Tiene Muchas tareas, la relación económica, lo que tú planteas, la relación comercial, buscando siempre que todo nuestra relación con España y con cualquier otro país se dé en términos de respeto y de honestidad, eso es todo básicamente, aclaró.