La posibilidad de Elba Esther para dejar la cárcel e irse a su casa

 

Este miércoles la SCJN analizará la petición de la ex dirigente del SNTE para concederle el beneficio de la prisión domiciliaria


Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará la petición de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.

El ministro José Ramón Cosío será el ponente de la petición de la maestra, quien permanece desde enero de este año en un hospital de la colonia Roma.

LES PUEDE INTERESAR: Absuelven a la maestra. Elba Esther Gordillo es inocente del delito de defraudación fiscal

El proyecto contempla iniciar el análisis de la atracción de este caso, mismo que de ser aceptado, será discutido en la Primera Sala por cinco ministros.

De ser admitido este caso podría ser discutido hasta el próximo año debido a que los ministros han iniciado ya la redacción de informes anuales de labores con miras a su próximo receso de labores.

Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, dijo que espera que “bajo los principios pro omine de derechos humanos, que deben inspirar el actuar de nuestra Suprema Corte, resuelvan rápidamente que pueda continuar su procedimiento penal en prisión domiciliaria, porque de lo contrario pondrían en riesgo su salud siendo un adulto mayor”.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

Desecha SCJN acción de inconstitucionalidad sobre Ley de Réplica

 

JCS