La postura del EZLN ante la era Trump

 

Invitaron a los inmigrantes mexicanos a organizarse y resistir


El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a enfrentar la embestida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e impulsar una campaña internacional contra las deportaciones de connacionales en Estados Unidos.

A través de un comunicado, los zapatistas invitaron a los inmigrantes mexicanos a organizarse y resistir, para que digan “no a las persecuciones, a las expulsiones, a las cárceles, a los muros, a las fronteras”.

La visita de trabajo de secretarios de EU a México

Los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona exhortaron a los migrantes, “según su tiempo, modo y geografía”, a respaldar con actividades a quienes resisten y se rebelen contra las expulsiones de los mexicanos en el vecino país del norte.

“Aquellos que sufren la amenaza de deportación de parte del gobierno de los EU, deben saber que no están solos, que su dolor y su rabia es vista aún a la distancia, que su resistencia no es solo saludada, también es apoyada así sea con nuestras pequeñas posibilidades”, aseguró el EZLN.

El EZLN invitó al seminario de reflexión crítica: Los Muros del Capital, las Grietas de la Izquierda, a celebrarse los días del 12 al 15 de abril próximo en San Cristóbal de Las Casas.

El primer dreamer mexicano detenido en EU

Los 475 académicos de EU que apoyan a la UNAM y a México

JCS