La “preferida” de AMLO se llama Claudia Sheinbaum, advierte senadora del PAN

 

En conferencia de prensa, la legisladora por el Partido Acción Nacional refirió que el Presidente cree va a acompañar a Sheinbaum en todo el proceso de la campaña.


“Todos sabemos que el dedito de López Obrador ya decidió que su preferida se llama Claudia Sheinbaum”, denunció la senadora Kenia López Rabadán al criticar el anuncio del Presidente que pasaría el bastón de mando a su sucesor en la Cuarta Transformación: “Obviamente sería a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México en una puesta en escena, porque es un circo”.

En conferencia de prensa, la legisladora por el Partido Acción Nacional refirió que el Presidente cree va a acompañar a Sheinbaum en todo el proceso de la campaña, casi como su coordinador, lo que es absolutamente ilegal e inmoral.

Advirtió que su bancada estará acudiendo a las instancias legales correspondientes como lo ha hecho estos últimos meses ante la autoridad electoral, por lo que “no permitiré que haya uso indebido de recursos públicos en este show que López Obrador quiere seguir armando a favor de sus fichitas, no corcholatas”.

A pregunta expresa en el sentido de que romper políticamente con Movimiento Ciudadano (MC) con el bloque de contención (PRI, PAN, PRD y Grupo Plural) podría debilitar a la oposición en el Senado de la República, López Rabadán manifestó:
“Hoy más que nunca le pido a Movimiento Ciudadano que podamos estar en este frente común de oposición para que podamos presentar acciones de inconstitucionalidad para acudir a la Corte y defender a los mexicanos.

“Necesitamos hoy estar más unidos que nunca”, resaltó la senadora al confiar que ese partido político (MC) reconozca la importancia de contar con su respaldo en el debate y sus votos en este bloque opositor en el Senado”.

La legisladora, quien aspira competir por la jefatura de gobierno en la CDMX, destacó que es aliancista que espero contar con Movimiento Ciudadano “para detener al populismo, para detener a este gobierno de Morena que es corrupto, mortal e ineficiente y ojalá y lo podamos hacer todos los partidos de oposición”

Dejó en claro que el Frente Amplio por México (PAN, PRD y PRI) crece como la espuma y aseguró que sacarán “al mal gobierno de Morena” el próximo año. Las encuestas lo dicen: le vamos pisando los talones a Morena y los rebasaremos”.

Acusó que en Morena se han valido del poder para robarse el dinero de los mexicanos; “la corrupción en Morena, es lastimoso que hayan beneficiado a los amigos y a los familiares del Presidente con contratos a modo. Han dejado a la gente sin medicinas y hoy pretenden manipular las cifras de desaparecidos que no se ven desde la comodidad de Palacio Nacional”.

Sin embargo, la senadora destacó que con Xóchitl Gálvez al frente del Poder Ejecutivo las cosas cambiarán en beneficio de las y los mexicanos, dejando en el olvido ineficiencia de Morena”.

AGM