La propuesta del senador Preciado para portar armas ante ola de asaltos a automovilistas

“Es gravísimo lo que está pasando, en pleno Periférico", dijo
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador del PAN, presentó una iniciativa para permitir la posesión de armas para la seguridad y defensa de los propietarios de negocios mercantiles y automóviles particulares.

Según declaraciones del panista, hay varios senadores que le han pedido suscribirla, “ahorita vamos a pasar las firmas para que algunos compañeros que ya decidieron participar”.

La reforma que modifica los artículos 10 de la Constitución y 15 y 16 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, establece que para el control de la posesión de armas, las personas físicas deberán manifestar un único domicilio de residencia permanente para sí y sus familiares.

En la exposición de motivos de su iniciativa, el legislador por Colima recuerda que la Constitución Política y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, permite la posesión de armas en los domicilios particulares para su seguridad y legítima defensa.

Señala que según el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2016, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto pasado, se denunciaron un millón 16 mil 675 delitos, de las cuales 360 mil 933 correspondieron al delito de robo ya sea de vehículo, a casa habitación o negocios.

Considera que derivado del incremento de la inseguridad en el país, es conveniente reformar la Constitución y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir que las personas puedan poseer armas en su negocio y/o también en su automóvil, para ayudar en su seguridad y defensa, siempre y cuando se acredite la necesidad de portarlas.

“Es gravísimo lo que está pasando,  en pleno Periférico  -ustedes han sido testigos- que cualquiera se acerca con una navaja, con un cuchillo, con un arma y asalta cinco o seis carros a la vez”, dijo.

Expuso que en otros países como Argentina, Chile y Estados Unidos, se permite la posesión de armas de fuego.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Captan otro asalto en Periférico, ahora a la altura de avenida Toluca 

Asalto en Periférico… ‘efecto cucaracha’ de operativos en otros puntos, afirma Mancera

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil