WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

La razón estará de mi lado: Carlos Lomelí

Carlos Lomelí Foto: Internet

Carlos Lomelí Foto: Internet

23 de Enero 2020


El exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, afirmó que confía en las instituciones y en su imparcialidad, por lo que enfrenta con tranquilidad el proceso que le sigue el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“Ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: todos los servidores públicos estamos sometidos al escrutinio. El proceso que enfrento es parte del nuevo México que se construye. Confío en la imparcialidad del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en que, al final, la razón estará de mi lado”, escribió en Twitter.

Este jueves, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer los avances de las investigaciones sobre las empresas del exdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, a quien, dijo, se le respeta la presunción de inocencia.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria expuso que la resolución final la dará el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“Hemos dado absoluto respeto al debido proceso y el exfuncionario ha sido notificado en tiempo y forma, se le ha permitido hacer todos los alegatos de defensa necesarios”, expuso.

Por su parte, al ser cuestionado sobre este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a comentar que “es un caso que lleva jiribilla”.

Sandoval Ballesteros dio a conocer que una de las dos empresas inhabilitadas el año pasado tramitó un amparo. Se trata de Laboratorios Solfrán, firma que había sido inhabilitada por dos años seis meses y una sanción por un millón 51 mil 500 pesos, pero el mismo Tribunal Federal de Justicia Administrativa dictaminó la suspensión definitiva de ambas sanciones.

“En torno a lo dicho hoy en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reitero mi absoluta confianza en las instituciones y en la justicia. Continúo este proceso como tantos otros: con tranquilidad”, enfatizó Lomelí Bolaños.

Más notas sobre