La respuesta de México ante tuit de Netanyahu

 

La SRE lo calificó como decepcionante


La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al gobierno de Israel, por conducto de su Embajador en México, su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del primer ministro Benjamin Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo.

“México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro”, afirmó la Cancillería.

El tuit de Netanyahu apoyando el muro de Trump

Apenas ayer, en un acto en la sede de la Cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel, detalló la SRE en un comunicado.

“México e Israel comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo”, agregó.

La Cancillería reiteró su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana.

En tanto, el titular de la SRE, Luis Videgaray, agradeció en Twitter el apoyo de la Comunidad Judía en México, que se deslindó del mensaje de Netanyahu.

México puede crecer y progresar sin Trump. Lo que dijo el ex presidente Ernesto Zedillo

El video de Rafa Márquez sobre el muro que se hizo viral

JCS