La reunión del presidente Peña con repatriados

 

Forman parte del Programa Somos Mexicanos


Al recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un grupo de 135 connacionales que regresaron al país provenientes de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, ya sea por proceso de repatriación o por decisión propia, hoy más paisanos son los que están regresando porque México es tierra de oportunidades, generador de empleos y atractivo a la inversión productiva.

El presidente les dio la bienvenida al país y les refrendó el apoyo del Gobierno de la República para que encuentren en México espacios de oportunidad y desarrollo.

“No están solos, no se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de ésta su casa. México es una tierra de oportunidades”, resaltó el mandatario.

El plan de la UNAM para apoyar a estudiantes deportados de EU

Tras reiterar que el Gobierno de México es solidario con los mexicanos que regresan a su país, Peña Nieto mencionó que el proceso de repatriación de connacionales provenientes de los Estados Unidos se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado.

Recordó que en 2013 se establecieron los Procedimientos de Repatriación al Interior de México y en 2014 se estableció el Programa Somos Mexicanos, que permiten proporcionarles atención integral a los mexicanos en su retorno.

Peña Nieto fue acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y por los subsecretarios Humberto Roque Villanueva y Roberto Campa, así como por Ardelio Vargas, director del Instituto Nacional de Migración (INM).

El mole es OrgulloMx al tener más de 300 variedades en su preparación

JCS