La ruta de la extradición de El Chapo Guzmán a Estados Unidos

 

Hace exactamente 16 años se escapó por primera vez


El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos este jueves, un día antes de que Donald Trump asuma la presidencia del país vecino, en donde enfrentara cerca de ocho procesos legales.

Un tribunal rechazó el amparo que el capo presentó por lo que dejó su celda en el Cefereso número 9 de Ciudad Juárez para dirigirse a Nueva York.

Un funcionario estadounidense dijo que la agencia antidrogas, DEA, recibió en custodia al capo en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, y un avión partió a las 17:31 horas tiempo del este hacia Nueva York, según informes de AP.

Las fotos del Chapo Guzmán desde su segunda recaptura. Está próximo a resolverse amparo contra extradición

Exactamente hace 16 años, un 19 de enero de 2001, el narcotraficante logró escapar de la que se consideraba una de las prisiones de máxima seguridad, después de haber sido aprehendido por primera ocasión en 1993.

Su recaptura se dio en febrero del 2014 en Mazatlán, pero poco después de un año, en julio del 2015, escapa a través de un túnel de un kilómetro y medio.

El 13 de julio del 2015, la procuradora Arely Gómez en conferencia de prensa al dar a conocer los detalles sobre la fuga del narcotraficante.

El líder del Cártel de Sinaloa, durante su detención tras un operativo realizado por la Marina, en enero del 2016, en Los Mochis, Sinaloa.

Recaptura Chapo

En enero del año pasado la Armada de México logró capturarlo por tercera vez, ahora en Los Mochis, Sinaloa.

El 18 de enero del 2016, días después de su recaptura, sale a la luz una entrevista realizada por el actor estadounidense Sean Penn al capo mexicano y en la que tuvo participación la actriz mexicana, Kate del Castillo.

fotos_chapo_recaptura_4-1024x576

Los amparos que presentó el capo mexicano le fueron negados y ahora tendrá que enfrentar a la justicia en el país vecino del norte.

La Reina del Chapo, libre para presentarse en el país

“Se ha fugado de dos prisiones sin derramar una gota de sangre y eso no es delito”, dice abogado de El Chapo

NFA