La senadora Alejandra Reynoso se registra como precandidata a diputada federal

 

Actualmente, la postulante ocupa el cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, cargo que ha desempeñado consecutivamente durante los últimos dos años legislativos.


La senadora Alejandra “Wera” Reynoso Sánchez se registró ante la Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, como precandidata a diputada federal por Representación Proporcional.


Acompañada de su suplente, Milagros Rodríguez, confió en que en la próxima legislatura “tendremos una responsabilidad enorme. Se trata de defender la Constitución, las instituciones, la separación de poderes, a Guanajuato, a los guanajuatenses, la democracia y a México”, expresó Reynoso Sánchez.


“Tengo la convicción de que seguiremos haciendo bien el bien. Los tiempos que hoy vivimos ocupan de generosidad, humildad, unión y un solo equipo para México, Guanajuato y para la sociedad”.


Confirmó a la ciudadanía tener la convicción de que en la “Wera seguirán encontrando esa mujer aguerrida, esa mujer de convicciones, esa mujer que le gusta decir lo que siente y lo que piensa, esa mujer que defiende, esa mujer que señala, pero también que construye, que concilia y acuerda”.

De alcanzar la representación necesaria para ocupar el cargo, esta sería la cuarta ocasión en qué Alejandra Reynoso trabaja por la ciudadanía desde el Poder Legislativo; formó parte de la LXI Legislatura (2009-2012) y LXIII Legislatura (2015-2018) como Secretaria de la Mesa Directiva.


Actualmente, la postulante ocupa el cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, cargo que ha desempeñado consecutivamente durante los últimos dos años legislativos.


La leonense cuenta con amplia experiencia en los tres distintos niveles de gobiernos, resalta que en el Municipio de León fue directora de Relaciones Interinstitucionales en Planeación y Desarrollo; en el Gobierno del Estado de Guanajuato, fue Secretaria de Desarrollo Social y Humano; y a nivel federal, Delegada de Relaciones Exteriores en Guanajuato y Directora General Adjunta de Delegaciones de Cancillería.


Durante su actual periodo legislativo promovió diversas acciones en materia de salud y participó en las Mesas de Trabajo con la sociedad civil para la construcción de la Ley General de Cáncer; en materia laboral impulsó el Teletrabajo frente a la pandemia de COVID-19; en medioambiente formó parte de la Comisión Especial para la implementación de la Agenda 2030.


En relaciones internacionales participó en la Comisión Especial para seguimiento del TMEC; y en derechos humanos es Delegada permanente de la Unión Interparlamentaria Mundial, así como fue Presidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria.

RGH