La senadora Indira Kempis llama a jóvenes acabar con el “adultocentrismo”

 

“A mí me gustaría en el futuro ver a más jóvenes siendo senadores y senadoras, siendo diputadas, siendo responsables de los gabinetes locales y en el gabinete federal”.


La senadora Indira Kempis, llamó a las y los jóvenes a demostrarles a las personas adultas que las juventudes sí tienen capacidad para participar en la construcción de un México mejor, por lo que les pidió acabar con el “adultocentrismo”
Durante la inauguración del Modelo de las Naciones Unidas en el que participan alumnos del Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas, la legisladora integrante de Movimiento Ciudadano dijo que “la clase política en México es generalmente adulta y eso tiene que cambiar, porque sus voces, sus demandas e inquietudes tendrían que estar bien representadas en todos los espacios en donde se tiene esa responsabilidad y ese compromiso”.

Tras comentar que estar sentados y sentadas en este evento, significa mucho porque es el futuro que queremos ver para este Senado.Indira Kempis destacó que hoy también de lo que se trata es enseñarle a ese “adultocentrismo” de todos los sectores, “que ustedes sí tienen capacidad y experiencia.

Aunque detalló que sólo que su experiencia es distinta, pero que además comparten una visión de lo que puede ser México. “A mí me gustaría en el futuro ver a más jóvenes siendo senadores y senadoras, siendo diputadas, siendo responsables de los gabinetes locales y en el gabinete federal”, agregó.

En el evento denominado CUDECMUN/ICNIMUN Modelo de las Naciones Unidas, ejercicio en el que las y los estudiantes actúan como delegados de la ONU y participan en negociaciones, discusiones y debates, realizado esta mañana en las instalaciones del Senado de la República, Indira Kempis dijo que la participación predominante de adultos en la política mexicana tiene que cambiar para que las voces y demandas de las juventudes estén bien representadas en todos los espacios de poder.

Recordó que las luchas más importantes en México como la Independencia y la Revolución la hicieron las personas jóvenes, quienes tienen la energía y la capacidad física para luchar por hacer cambios.

“Necesitamos su compromiso, el país los necesita y los necesita así con sus ideas y con sus sentimientos también porque de lo que se trata al final del día es hacer un mejor mundo del que de por sí ya está en situación de crisis”, compartió.

AGM