La Unidad de Inteligencia Financiera no investiga a Osorio Chong

Osorio Chong Foto: Internet
Osorio Chong Foto: Internet 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que no investiga al senador Miguel Ángel Osorio Chong por las presuntas transferencias que su casero recibió de Odebrecht. “Ni tenemos requerimiento de ningún tipo de autoridad para efecto de hacer una investigación sobre él, sobre su persona”, detalló en entrevista en […]


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que no investiga al senador Miguel Ángel Osorio Chong por las presuntas transferencias que su casero recibió de Odebrecht.

“Ni tenemos requerimiento de ningún tipo de autoridad para efecto de hacer una investigación sobre él, sobre su persona”, detalló en entrevista en el Senado.

Lo anterior luego de que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que las autoridades federales investigan al exsecretario de Gobernación y a su casero por su probable participación en la trama de corrupción de Odebrecht.

El funcionario refirió que la UIF detectó, en el caso de Genaro García Luna, transferencias realizadas de la Secretaría de Gobernación a Nunvav, empresa que pagaba el esquema de vida del exsecretario de Seguridad Pública federal en Miami, Estados Unidos

Indicó que es necesario poder identificar a las personas que, sin ser propietarias de los inmuebles o de los bienes inmuebles, están recibiendo los beneficios particularmente en temas relacionados con la corrupción.