La unidad del PAN pende de un hilo

 

Por segunda ocasión el PAN decidió dividir la presidencia de los diputados en busca de unidad


Jiutepec, Morelos.-Diputados del Partido Acción Nacional reconocieron que el proceso para elegir a Javier Bolaños y a Guadalupe Murguía, quienes presidirán la mesa directiva de la Cámara de Diputados, fue complicado y hubo desacuerdos.

Los legisladores revelaron que Gustavo Madero expresó su inconformidad por el proceso y recordó que es la segunda vez que se le niega un cargo dentro del grupo parlamentario.

Indicaron que tras el anuncio de que serán Bolaños y Guadalupe Murguía, quienes encabezaran la Cámara de Diputados en el siguiente año legislativo, Madero expresó que en su momento dejó pasar el tema de la coordinación de la bancada por considerar que había perfiles adecuados, sin embargo, en esta ocasión estimó que para la mesa directiva era necesario nombrar a un personaje con más empaque y experiencia.

El diputado poblano Eukid Castañón, quien fue mencionado para ocupar el cargo, reconoció que se trató de un procedimiento complejo en el que hubo disensos, pero que respeta la decisión.

“Fue un proceso complejo al final del día. Al final del día, hoy en Acción Nacional, por la fortaleza que tiene el partido, por procesos complejos, hay diferentes corrientes y creo que es muy importante que el partido tenga claro que debe haber un piso parejo. Hoy el partido es un partido competitivo, fuerte, pero es ahí donde está su principal debilidad”.

Sin embargo, advirtió que la unidad partidista pasa por una línea muy delgada.

“Pasa por una línea muy delgada, tenemos una línea muy delgada donde podemos estar muy unidos, pero si no se toman las decisiones, no existen consensos adecuados pues entonces se pone en riesgo la unidad y por ende la fortaleza que hoy tiene el partido en el marco de los procesos electorales”, aseveró.