Labor titánica, acabar con los cotos de poder: Arely Gómez

 

Arely Gómez González fue ratificada por el pleno del Senado con 95 votos en pro y tres en contra, éstos por parte del Partido del Trabajo, como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública. Sin excepción, los representantes de PRI, PAN, PRD y Partido Verde, alabaron las “múltiples cualidades de la funcionaria”, quien […]


Arely Gómez González fue ratificada por el pleno del Senado con 95 votos en pro y tres en contra, éstos por parte del Partido del Trabajo, como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública.

Sin excepción, los representantes de PRI, PAN, PRD y Partido Verde, alabaron las “múltiples cualidades de la funcionaria”, quien de inmediato rindió protesta al cargo.

El presidente de la Mesa Directiva, el senador Pablo Escudero Morales, tomó la protesta de ley a la funcionaria para el desempeño de su cargo. Antes, al comparecer ante la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, a fin de fundamentar la idoneidad de su nombramiento, Gómez González prometió acabar con los cotos de poder.

“Romperé los cotos de poder. Tendré a la mejor gente. Es una labor titánica la que enfrento. No los defraudaré”.

La extitular de la PGR afirmó también que es prioridad del Estado instaurar una política de integridad y combate a la corrupción.

“Sólo con un compromiso real de servidores públicos y ciudadanos, y con una gestión transparente, lograremos superar la cultura tóxica de la corrupción”.

Reconoció que el desafío es grande ya que busca recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones del Estado.

“Vamos por una institución que tenga la capacidad de prevenir e investigar adecuadamente las faltas administrativas y esté dispuesta a colaborar de manera contundente, para lograr los objetivos de la política de combate a la corrupción y rendición de cuentas que el presidente Enrique Peña Nieto ha delineado”, dijo.

Prometió que, antes de que concluya este sexenio, habrá avances en la puesta en funciones del Sistema Nacional Anticorrupción, con una Secretaría de la Función Pública que será reformada desde sus cimientos y que modernizará de manera permanente el contacto con la ciudadanía.