Lamenta AMLO asesinato de periodista

El primer mandatario AMLO lamentó el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López en Tijuana, Baja California.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López en Tijuana, Baja California.

Indicó que la periodista se presentó en una mañanera de 2019 para exponer un caso de abuso laboral relacionado con una empresa de ex gobernador, Jaime Bonilla, “no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen”.

Aseguró que ya se realizan las Investigaciones para dar con los responsables.

“Lamentable lo que sucedió con la compañera, el pésame a los familiares, y si duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que se mantuvo comunicación con la periodista luego de que a inicios de 2019 expuso su denuncia por un asunto laboral con una empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla, “no era un asunto de amenazas ni de violencia y se le ayudó y se garantizó de que su demanda fuese atendida e incluso había ganado ya su demanda”.

Lamenta AMLO asesinato de periodista

“Entonces lamentablemente sucedió esto, la asesinan hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad aunque sea redundante, quiénes fueron los autores materiales, se está haciendo toda la investigación, no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quienes estaban informados, no dejar de considerarlo político, porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar adversarios”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo Federal recalcó que en su gobierno se tiene un compromiso para que este tipo de casos no quede impune y se encuentran los responsables

“Tenemos que seguir luchando para conseguir una sociedad mejor entre todos, una sociedad más fraterna, más justa, más humanitaria, no olvidemos, eso es lo único que pido qué veníamos de un periodo decadente”, aseveró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil