Lamenta AMLO matanza en Texas con mayoría de víctimas mexicanas

Ayer, un joven de 18 años, Salvador Ramos, llegó a una escuela primaria en Uvalde, Texas, disparó contra los alumnos y maestros.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Miércoles 25 de mayo de 2022.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío sus condolencias a los familiares de las 21 víctimas de un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, Estados Unidos.

Señaló que no hay duda que la mayoría de las víctimas son sin duda de origen mexicano.

“Yo quiero aprovechar para enviarle condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, enviar mi abrazo fuerte como lo hacemos con lo que pierden la vida en nuestro país que lamentablemente sucede”, manifestó.

“Nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas y también nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos porque son momentos muy difíciles y nosotros lo mismo padecemos aquí”, expresó.

Al cuestionarle si entre las víctimas hay mexicanos comentó que de momento no tiene información, “no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda, es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lolamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”.

Rechazó opinar sobre la demanda que tiene México contra fabricantes de armas en Estados Unidos, “no quiero tratar ese tema porque está todavía el duelo (…) sería aprovecharnos de una desgracia mejor vamos a esperar un tiempo y enviar un abrazo fuerte a los familiares”.

Ayer, un joven de 18 años, Salvador Ramos, llegó a una escuela primaria en Uvalde, Texas, disparó contra los alumnos y maestros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil