Lamenta AMLO tiroteo por racismo en EUA

 

AMLO lamentó el tiroteo por racismo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, EUA, que dejó 10 personas muertas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo por racismo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, que dejó 10 personas muertas.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se puede combatir ese tipo de flagelos con educación y con la concientización.

“Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos de este asesinato, de afroamericanos por racismo, lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza sino convenciendo, persuadiendo con la educación, con la concientización”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador apuntó que en el mundo hay personas que piensan que hay lugares en donde se piensa que todo debe de ser por la fuerza, “imagínense, el gobernador de Texas (Greg Abbott), no lo considero una mala persona, no lo conozco, pero se burla, antes, ahora ya no lo hace, de que dije lo de `abrazos, no balazos´, chocan con su mentalidad, no es que sea un hombre malo, de mala fe, es que son dos pensamientos distintos”.

Este sábado se conoció que un joven de 18 años disparó y mató a 10 personas -8 de ellos afroamericanos— en un supermercado de Buffalo por un motivo de odio.

De acuerdo a las autoridades, el atacante buscó deliberadamente un sitio con una alta población negra, dicen las autoridades.