Lamentable por prepotente y arrogante: “Corcholatas” contestan a Marcelo Ebrard

Lamentable por prepotente y arrogante: "Corcholatas" contestan a Marcelo Ebrard
Lamentable por prepotente y arrogante: “Corcholatas” contestan a Marcelo Ebrard 

Gerardo Fernández Noroña, pues reprobó por completo el mensaje dado por Marcelo Ebrard, en el que presuntamente despreciaba al resto de los aspirantes de la llamada Cuarta Transformación.


Tras las declaraciones realizadas por el ex canciller Marcelo Ebrard donde aseguró que en la encuesta de Morena todo se definirá entre él y Claudia Sheinbaum, el resto de aspirantes los presidenciales se pronunciaron al respecto.

En un mensaje expresado la mañana de este miércoles, el ex secretario de Relaciones Exteriores también aseguró que existe una campaña desde la Secretaría del Bienestar para impulsar a Sheinbaum como la candidata presidencial.

Sheinbaum llama a la unidad

Tras estas declaraciones, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México optó por no enfrascarse en una discusión con su compañero y señaló que ella nunca hablaría mal del resto de los aspirantes, pues se debe buscar la unidad.

La morenista también negó que exista una campaña a su favor orquestada por funcionarios federales, ya que es algo que ella nunca haría ni aprobaría, pues se trata de ganar a la buena.

“Somos seis los que estamos participando y los seis nos necesitamos, porque lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país y como lo digo siempre en todos los eventos, nuestra alianza, nuestro mayor acuerdo es con el pueblo de México. Y eso nunca debemos olvidar”, destacó.

Adán Augusto López pide no desesperarse

Por su parte, Adán Augusto López hizo un llamado a sus compañeros para que no se desesperen, pues será el pueblo de México quien defina a la persona que encabezará la candidatura morenista en 2024.

“Así que prudencia, paciencia y mucha calma, no hay que desesperarse. En mi pueblo dicen un dicho que aquí se lo voy a repetir. Dicen: ‘No hagas bulla cuando la gallina es tuya’”, indicó.

Noroña califica como “arrogante” postura de Ebrard

Quién lanzó un mensaje con mayor hostilidad fue el petista Gerardo Fernández Noroña, pues reprobó por completo el mensaje dado por Ebrard, en el que presuntamente despreciaba al resto de los aspirantes de la llamada Cuarta Transformación.

Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de Marcelo Ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, tuiteó el exdiputado.

Ricardo Monreal se suma a la denuncia

El único que se sumó al reclamo del excanciller fue el exsenador Ricardo Monreal, quien indicó que se debe atender la denuncia expuesta este miércoles para evitar conflictos futuros.

“La denuncia del compañero Marcelo Ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno de MORENA se tiene que atender. Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, señaló.

Morena realizará sorteo de encuestadoras para definir candidato presidencial

El líder de Morena, Mario Delgado, anunció que el próximo jueves 17 de agosto se llevará a cabo un sorteo para seleccionar a cuatro encuestadoras que llevarán a cabo ejercicios de comparación con el fin de definir al candidato presidencial encargado de coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Durante una conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló que el sorteo se realizará en privado por la Comisión de Encuestas del partido, en presencia de un representante de cada uno de los aspirantes.

Una vez elegidas, las empresas contactadas deberán firmar un acuerdo de confidencialidad y demostrar su capacidad para llevar a cabo la realización de las encuestas.

El líder de Morena subrayó que no se permitirá la participación de encuestadoras que hayan fallado en sus proyecciones en el último proceso electoral, en especial en los casos del Estado de México y Coahuila.

Delgado resaltó que la Comisión de Encuestas tendrá la responsabilidad de definir el cuestionario final y la muestra que será entregada a las casas encuestadoras seleccionadas.

En cuanto a la metodología, Mario Delgado precisó que la pregunta “¿A quién prefiere como coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de 2024?” tendrá un peso del 75 por ciento en los resultados finales.

RGH