Lanza Colima App, busca mejorar atención ciudadana

 

ConTactoColima es gratis y puede usarse en cualquier dispositivo móvil


Con el propósito de fortalecer la comunicación entre ciudadanos y gobierno estatal a través de una plataforma digital, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, presentó la aplicación ConTactoColima, con la que el estado se posiciona a la vanguardia con la sociedad.

En un evento llevado a cabo en el Museo Sebastián del Complejo Administrativo, el mandatario colimense señaló que el estado entra en una nueva generación en la cual ya no se toman decisiones para todos, sino que se toman decisiones uno por uno, en donde el uso de la tecnología es indispensable.

Destacó que este es el propósito de la aplicación, no solamente presentar un diseño tecnológico que se baja a los teléfonos inteligentes o a cualquier dispositivo a través de una app, sino que hay una infraestructura atrás que va a permitir dar respuestas a los ciudadanos.

Además, con esta aplicación se busca promover la participación de los colimenses, como una nueva forma de gobernanza ciudadana, que sistematizará las peticiones que se manifiesten y el mejor método para ser atendidas.

Explicó que esta es la última generación donde se hace política al menudeo, donde no solamente se interactúa cuando se recibe una petición, sino se escuchan propuestas, un gobierno ciudadano donde los habitantes se involucran, participan, opinan en materia de decisiones de gobierno.

“Necesitamos sistematizar y atender las peticiones; tendremos que hacer un esfuerzo importante que permita resolverlas, para ello es esta aplicación sobre la cual debemos de garantizar una respuesta”, sostuvo el gobernador.

Antes de concluir, el Ejecutivo Estatal puntualizó que esta plataforma debe garantizar que el mensaje o la petición ciudadana deben ser tramitados y se le dé el cauce institucional a través de las dependencias que les corresponda.

Exhortó a los funcionarios estatales a que empiecen a utilizar esta aplicación, “bájenla, conózcanla, úsenla, promuévanla, ya que es de suma importancia que todos los colimenses la puedan usar”, concluyó.

El secretario particular del gobernador, Héctor Munguía, explicó que los ciudadanos viven una revolución comunicacional, ya que ahora son activistas y están mejor informados.