Lanza ISSSTE campaña “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!”

En la campaña PrevIssste participarán las direcciones normativas de Salud, Supervisión y Calidad, y Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, así como la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) y la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (Clidda).
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Con el fin de impulsar la prevención y generar conciencia sobre el auto cuidado entre la población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emprendió la campaña “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!”.


Pedro Zenteno Santaella, director general de la institución, manifestó que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar el derecho humano a la salud y la población de involucrarse en mejorar su bienestar.


Informó que en la campaña participarán las direcciones normativas de Salud, Supervisión y Calidad, y Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, así como la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) y la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (Clidda).


Manifestó que la estrategia de esta campaña refuerza el modelo preventivo que impulsa el Gobierno de México para evitar enfermedades crónico-degenerativas como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, entre otros padecimientos que afectan a la sociedad. Además, permitirá generar ahorros y dirigir los recursos a otros aspectos para fortalecer al instituto.


“En México, uno de cada tres niños es obeso y siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso. Estas cifras son una preocupación muy importante porque, si continúa avanzando este problema, no habrá recurso público suficiente para brindarles atención”, indicó.

Lanza ISSSTE campaña “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!”


Indicó que a través de cada una de las direcciones que conforman el instituto, se orienta a la derechohabiencia y a la población en general a conocer los beneficios de mantener hábitos saludables y hacer consciencia para involucrarse en el autocuidado.


En el Teatro Ciudadela, personal de la institución y los protagonistas del programa —la fresa, el brócoli y el elote—, así como sus antagonistas —la sopa instantánea y el pan procesado—, se presentó la campaña “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!”, que estará vigente todo el mes de julio con alcance de difusión en 103 medios de comunicación, a través de dos spots con duración de 30 segundos cada uno. De igual manera, se publicará información en las plataformas digitales del Issste de sus 35 oficinas de representación.


Pedro Zenteno pidió a los derechohabientes compartir esta estrategia con sus familias, con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención en todo el país y transformar los servicios que se otorgan en el sector Salud. “Revisemos en nuestras casas quién tiene diabetes o alguna enfermedad y hagamos esa reflexión e involucrémonos a cuidarnos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil