Lanzan convenio entre Banco del Bienestar y el INAES por educación financiera en zonas marginadas

 

El Banco del Bienestar y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) firmaron un acuerdo donde se unirán para brindar educación financiera a comunidades marginadas como parte del Programa de Fomento a la Economía Social. Ambas instituciones se comprometieron a capacitar, promocionar y buscar fortalecer al sector cooperativo de ahorro y préstamo, así como a empresas […]


El Banco del Bienestar y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) firmaron un acuerdo donde se unirán para brindar educación financiera a comunidades marginadas como parte del Programa de Fomento a la Economía Social.

Ambas instituciones se comprometieron a capacitar, promocionar y buscar fortalecer al sector cooperativo de ahorro y préstamo, así como a empresas sociales.

Uno de los objetivos es “primero llegar a esas clases que nunca han sido atendidas, más de 50 millones de pobre en el país”, destacó el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio.

En cuanto al INAES, este otorgará apoyos para la capacitación en materia de gobernabilidad, administración de riesgos, control interno, empoderamiento de la mujer, entre otros.

Se integrará un Grupo Técnico que establecerá un programa de actividades, determinará y aprobará las acciones factibles de ejecución, apoyándose en grupos o especialistas.

“La alianza entre el Banco del Bienestar y el INAES tiene mucho que ver con cómo hacer que la riqueza se blinde y se quede en las organizaciones productivas de la gente y eventualmente se logre un balance”, finalizó Juan Manuel Martínez Louvier, Director General del INAES.