Lanzan convocatoria para contratar a médicos

Lanzan convocatoria para contratar a médicos
 

Hoy al medio día se abrirá una convocatoria en el sector salud para reclutar a médicos especialistas de todo el país


Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este martes inicia en línea la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas con la que se busca a 13 mil 765 personal de salud.

Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que los interesados pueden ingresar a la página https://medicosespecialistas.gob.mx

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el registro de los postulantes estará abierto del 24 de mayo a partir de las 12:00 horas al último minuto del 3 de junio ya que el martes 7 de junio se presentarán los resultados y se girarán las invitaciones a postulantes para la siguiente etapa.

El titular del IMSS afirmó que el 11 de junio se instalarán las 32 mesas de recepción y revisión de documentación, además de que los seleccionados iniciarán su proceso de contratación.

Lanzan convocatoria para contratar a médicos

“El lanzamiento de una convocatoria abierta para la contratación inmediata con sueldos atractivos para los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios, su conocimiento ahí, en donde más son necesarios, en zonas remotas, en zonas de alta marginación y pobreza en nuestro país pero también en ciudades donde hay plazas turnos que han sido históricamente de difícil cobertura”, señaló.

Robledo enfatizó que “es esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir sus vacantes, lo mismo del IMSS, que del ISSSTE, Pemex, los institutos nacionales de salud y también los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Insabi”.

De acuerdo a la información que se presentó se requieren mil 753 especialistas en medicina interna; mil 728 de urgencias médicas quirúrgica; mil 572 de ginecología y obstetricia; mil 517 pediatras; mil 367 anestesiología; mil 97 cirujanos generales entre otros.

Finalmente, en cuanto a los turnos, se requieren 5 mil 510 en el matutino; 3 mil 641 en el vespertino; 3 mil 234 en el nocturno; entre otros.