Las Afores no se tocan con Fondo de Pensiones para Bienestar, insiste Mier

Las Afores no se tocan con Fondo de Pensiones para Bienestar, insiste Mier
Las Afores no se tocan con Fondo de Pensiones para Bienestar, insiste Mier  

*Afirma que no se trata de una medida electorera, sino de justicia social para más de 45 millones de trabajadores sobre sus Afores


El Fondo de Pensiones para el Bienestar no es una propuesta electorera, sino de justicia social para 45 millones de trabajadores, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.


Asimismo, insistió en que no se tocan las afores, por lo que hizo un llamado a la oposición a leer bien su iniciativa y le den su apoyo para que sea aprobada antes de que concluya el periodo de sesiones, el próximo 30 de abril.


Se protegen los ahorros de las y los trabajadores para garantizar pensiones dignas, aseguró el político poblano.


“Es generoso, es solidario, es complementario, es un fondo que dignifica la vida de los trabajadores. Las Afores no se tocan: ni por las administradoras ni por partidos, gobiernos, por nadie, eso es de los trabajadores y tiene un gran valor significativo porque tiene que ver con una vejez, con una pensión digna para ellos”, apuntó.


Insistió en que se trata de un acto de justicia social para más de 45 millones de trabajadores y trabajadoras que vieron las consecuencias de las modificaciones a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 1997 y en 2006, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las Afores no se tocan con Fondo de Pensiones para Bienestar, insiste Mier


“El sistema de pensiones, en el mundo, siempre ha sido un reto”, dijo al recordar que en 2020 encabezó la reforma a las leyes de las Afores, del IMSS y del ISSSTE a fin de disminuir de 1 mil 250 semanas de cotización para las y los trabajadores, a 750 y crecer máximo a 1 mil. Aunado a lo anterior, disminuyeron de manera importante las comisiones que pagaban por contar con una cuenta individual en las Afores.


Manifestó que actualmente se busca lograr que las pensiones sean mayores y alcancen para cubrir las necesidades de las personas jubiladas.


Por lo anterior, Ignacio Mier dijo que se propone crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar a fin de fortalecer y complementar la pensión digna.


El morenista refrendó su llamado a la oposición dar su voto a favor, en beneficio de las y los trabajadores de México.

RGH