Las declaraciones de Javier Duarte sobre las presuntas empresas fantasmas

 

"Una serie de infamias sin sustento", asegura el mandatario


El aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció en televisión nacional que pedirá licencia al Congreso del Estado para separarse de su cargo a fin de atender las diversas denuncias realizadas en su contra.

El mandatario aprovechó el espacio informativo “Despierta”, que conduce Carlos Loret de Mola, para hablar sobre los señalamientos en su contra relacionados a contratos otorgados a ‘empresas fantasma’ que habrían producido materiales de apoyo social, como cobijas o despensas, sin pruebas  de que hayan sido entregadas a beneficiarios.

Aquí algunas de las declaraciones del gobernador.

“No tengo vinculación con ninguna de las empresas denominadas ‘fantasma’”

“No tengo responsabilidad alguna y si algún funcionario hizo irregularidades, que pague. No tengo por qué sudar calenturas que no son mías”

“No tengo ninguna conexión, ni ninguna vinculación con ninguna de estas empresas. Soy el principal interesado de que esto se esclarezca”

“La información que yo tengo de estas compañías es que éstas cumplieron puntualmente con todos los requisitos para ser proveedores de Gobierno”

“Ahí está el dinero. Será responsabilidad de las autoridades, responsables de cada dependencia y de cada área, demostrar, ya sea ante la Auditoría Superior de la Federación, como lo están haciendo o ante la Procuraduría General de la República, en el caso de que prosperen las denuncias, localizar ese dinero”

“El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no ha tocado ni un solo peso”

“Las empresas cumplieron con lo contratado y se les pagó. En algunos casos hay empresas que hasta se les debe todavía recursos”

“Yo estoy muy claro, yo estoy muy tranquilo, estoy con la conciencia totalmente tranquila”

Javier Duarte de Ochoa se comprometió en debatir con el gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes, en el espacio informativo.

TE RECOMENDAMOS

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, solicitará licencia para separarse del cargo

AR