Las declaraciones por la marcha contra políticas de Trump

 

Asistieron miles de personas en la capital de país y cientos en algunos estados de la República


Miles de personas se manifestaron esta mañana contra las políticas implementadas por el presidente de Estados Unos Donald Trump, marchando sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Los manifestantes unieron sus voces para gritar las consignas “Todos Somos México” y “A México se le Respeta”.

Hasta el momento estas son las reacciones que ha generado dicha manifestación:

Isabel Miranda de Wallace. Una de las organizadoras de la marcha “México Unido” llamó a los mexicanos a llegar hasta las últimas consecuencias contras las medidas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al ser cuestionada por las amenazas de muerte que recibió vía Twitter, horas antes de la movilización, la activista pidió a miembros del crimen organizado a que depongan sus armas a favor del país, el cual atraviesa por momentos difíciles.

Vicente Fox. “@realDonaldTrump, México es y será respetado. Espero que puedas oír la voz de millones de mexicanos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

María Elena Morera, dirigente de Causa Común. “Hemos pasado del desconcierto inicial a un momento de unidad. Ya estamos movilizados y ya despertamos”.

Ángeles Mastretta. “Los mexicanos en EU se tienen que sentir acompañados, no desolados, que digan: en México, les importamos”.

Enrique Graue, rector de la UNAM. “No es momento de estar viendo el pasado, es momento de ver al futuro y mandar un mensaje que necesitamos de soberanía, fortaleza e igualdad hacia el país vecino”.

Andrés Manuel López Obrador. “Veo con simpatía las movilizaciones del día de hoy porque tiene la sociedad que buscar que se respete a México, que no se le insulte desde el extranjero al pueblo de México, por eso es muy importante que se manifiesten desde distintos sectores sociales, es algo bueno para el país”.

 

Y en los estados

Gustavo Vidal, representante de Causa Común en Tabasco. “Estamos defendiendo la unidad de México ante los embates del nuevo presidente de los Estados Unidos, el maltrato hacia los migrantes y también la marcha obedece a una problemática local por el mal gobierno que tenemos en el estado”.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, director de Observatorio Sonora por la Seguridad. “Es urgente que el presidente de los Estados Unidos cese las amenazas contra los migrantes”.

También puedes leer:

La marcha en México contra políticas de Trump

¿Cuánto creció el sector turismo en México?

FF