Las dependencias e instituciones que han anunciado ahorros

 

El Senado de la República anunció un plan de austeridad y disciplina presupuestaria


Diversas organismos han dado el primer paso hacia un plan de austeridad, en el marco del alza de los precios de la gasolina.

Checa aquí el listado de las dependencias e instituciones que han anunciado ahorros:

EL SENADO DE LA REPÚBLICA

El Senado anunció la aplicación de un plan de austeridad y disciplina presupuestaria para el 2017

-Plantea 30 acciones para reducir su gasto

-Propone una política de crecimiento cero en la creación de plazas de estructura y honorarios y un recorte del 10 por ciento en diferentes áreas como pasajes y viáticos.

-No se incrementará por ningún motivo el parque vehicular y se congelarán las plazas que queden vacantes.

-El acuerdo implica la reducción en un 10% del gasto del Senado de la República respecto del ejercicio 2016, así como en asesores, consultores, viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina.

ISSSTE

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, instruyó al cuerpo directivo de las Delegaciones Estatales y Hospitales de la dependencia a seguir impulsando una política de ahorro durante este 2017.

En los próximos días se dará a conocer un plan de austeridad que se aplicará en el Instituto en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y GUERRERO

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que su administración y la mayoría de los 81 municipios, se ajustarán a un plan de austeridad, a fin de solventar la crisis por el aumento en el precio de la gasolina y servicios.

-Una de las medidas sería la reducción de salarios para los integrantes de su gabinete, y los poderes Legislativo y Judicial.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció ajustes en el gasto público por 354 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2017, y la venta de activos del patrimonio estatal para incrementar el gasto de inversión.

-El gobernador giró instrucciones para reducir en 50 por ciento el número de contratos de personal eventual, lo que significa un ahorro anual de 74 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: INE cancela obra de su nueva sede estimada en mil 70 mdp

Los ocho hombres que tienen tanto dinero como la mitad del mundo

SECRETARÍA DE TURISMO EN GUANAJUATO

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato reducirá 13 por ciento su gasto corriente, anunció Fernando Olivera Roca, titular de la dependencia local.

-El recorte se dará en la partida de viáticos, dado que el año pasado recibieron un millón 735 mil pesos en este rubro.

-No aumentará la burocracia en esa dependencia, ya que actualmente hay 86 trabajadores de planta y 20 eventuales o de honorarios.

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

El cuestionado proyecto de la nueva sede del Instituto Nacional Electoral fue cancelado, debido al panorama económico que atraviesa el país.

El consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, comentó una serie de medidas que decidieron tomar tras la sugerencia del Gobierno Federal de reducir salarios a altos mandos.

LA SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará con las políticas de austeridad en el sector central y en el coordinado, para lograr la mayor racionalización del presupuesto.

-Implementará acciones para abatir gastos de operación e invertir de manera productiva el ciento por ciento del presupuesto asignado.

-Se aplicarán restricciones a los gastos administrativos que permitirán ahorro en rubros como boletos de avión, viáticos, fotocopiado y combustible.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 Fotos y videos de la balacera en Playa del Carmen

 El video viral de Fernández Noroña que cargó gasolina y no pagó el incremento

GG