Las encuestas no son votos, los resultados se deciden el día de la contienda: Elizabeth Pérez Valdez

 

Sin embardo, la diputada Elizabeth Pérez Valdez, advirtió que la oposición se enfrentará a una elección de Estado


A unas horas de que arrancaron las campañas electorales, la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Elizabeth Pérez Valdez, dijo que las encuestas no son votos y que la elección se decidirá el 2 de junio una vez que concluya la contienda.

No obstante, anticipó que ese día habrá “una elección de Estado”; sin embargo, confió en que los electores reflexionen su voto ante la evidente decepción que representó para la población el sexenio de la cuarta transformación y que les daría malos resultados, Morena y sus aliados, quienes ya preparan la narrativa de “fraude electoral”.

En ese contexto, la perredista también resaltó la crisis de violencia, pues si se hiciera un mapa de las condiciones en que está el país para llevar un proceso electoral pacífico, sólo tendríamos elecciones en 10 estados, dijo.

En este sentido, reiteró que estamos en el arranque de un proceso muy complicado, “puede ser una elección del terror, tiene ya asesinatos en un solo día de dos precandidatos a una alcaldía en Michoacán y que simplemente la autoridad y el Estado asume que no pasa absolutamente nada”.

Al hacer un análisis sobre las condiciones en que se llevará a cabo la elección más grande de la historia, cuando se elegirán más de 20 mil cargos, entre ellos la Presidencia de la República, nueve gubernaturas y 31 congresos locales, dijo que es “es increíble que la mayoría oficialista en este país hable de fraude electoral.

“Eso es algo inenarrable, en ningún momento había pasado y ahora que lo estén planteando es porque efectivamente podemos decir que algo está pasando abajo que ya se están dando cuenta que no tienen las cartas en sus manos, por eso es la narrativa de puede haber un fraude electoral”.

Asimismo, criticó que el oficialismo se victimice, siendo que ellos tienen toda una estructura. “Por eso hablamos de una elección de Estado, pues ¿quién tiene toda una estructura preparada para esta elección?”, cuestionó.

Denunció que los Servidores de la Nación siguen en la calle repartiendo la propaganda de la propia candidata presidencial y del partido. Hemos demostrado que no sólo está participando la institución partidista, sino también los gobiernos estatales. De ahí que sea una elección de Estado de la que estamos hablando”, concluyó.

AGM