Las escuelas públicas tienen capacidad para recibir a estudiantes que dejen la enseñanza privada: SEP

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El sistema Educativo público del país está preparado para recibir a los estudiantes, que debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, tengan que migrar de las escuelas privadas a las instituciones de gobierno.

Así lo aseguró el subsecretario de Educación Básica de la SEP. Marcos Bucio Mujica, en conferencia de prensa virtual ofrecida junto con el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, para precisar los contenidos de las clases que se transmitirán a través de las televisoras, a partir del 24 de agosto.

En este sentido, el subnsecretario Bucio aseguró que ningún estudiante se quedará sin escuela pues se tiene la capacidad para atender la demanda.
“Nadie se va a quedar afuera, estamos preparados parta esa migración que se dé de escuelas privadas de forma naturales por las condiciones tras la pandemia. En educación básica se tiene una estructura de educación básica y un millón 200 mil profesores”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que los contenidos de las clases que se transmitirán a través de las televisoras serán responsabilidad de la SEP y estarán sustentados en los planes de estudio y en los textos de libros gratuitos.

[twitter url=”https://twitter.com/GobiernoMX/status/1290406993002258433″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil