Las fotos de la protesta contra el gasolinazo en el Monumento a la Revolución

 

El PRD repartirá amparos contra el alza del combustible


El Monumento a la Revolución Mexicana se pintó de amarillo. Miles de legisladores, secretarios, militantes y simpatizantes del PRD, provenientes de toda la República, protestaron frente al recinto en contra del aumento a la gasolina.

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición para que juntos hagamos una iniciativa para revertir los efectos del gasolinazo. Queremos su apoyo para hacer pública una versión para revertir el gasolinazo”, dijo la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales durante el mitin.

Por ello mencionó que el PRD que va a trabajar para presentar iniciativas y repartirá amparos contra el alza del combustible.

“A partir de mañana entregaremos formatos individuales para amparos contra el gasolinazo informando a la ciudadanía. El PRD está más vivo que nunca, vamos a trabajar para recuperar la confianza de la gente”, declaró Barrales Magdaleno.

TE RECOMENDAMOS: Las escuelas al CIEN que dan empleo a 13 mil 700 personas en estados del norte

La ola amarilla tuvo un aforo de 70 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, comenzó la concentración en el monumento desde las seis de la mañana.

La mayoría de los simpatizantes eran provenientes de delegaciones perredistas como Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregó y Coyoacán, además de municipios conurbados del Estado de México, como Nezahualcoyotl, Naucalpan y Valle de Chalco.

Los manifestantes quienes corearon al final del mitin el himno nacional, tomaron prácticamente todas las calles aledañas al Monumento a la Revolución y de acuerdo con varios asistentes que trabajan en las delegaciones perredistas, sus superiores los citaron en el lugar.

Miles de los asistentes llegaron a la concentración mediante camiones y microbuses alquilados los cuales se quedaron estacionados en doble en sobre la Avenida Puente de Alvarado que abarcaban desde el Metro Revolución hasta Hidalgo, lo cual generó congestionamiento y malestar de los automovilistas que transitaban por el lugar. También las calles cercanas al recinto fueron utilizadas como estacionamientos.

Asimismo el Metrobús de la línea 1 y 4 se vio afectado por la manifestación ya que miles de simpatizantes estaban concentrados por los carriles exclusivos del transporte público.

Entre los perredistas que asistieron a la convocatoria se encontraron el constituyente, Jesús Ortega, el diputado Jesús Zambrano, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica y el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡La vuelven hacer! El cambio de nombre del Palacio de Justicia en Google Maps

La tragedia de Tultepec continúa. Suman 40 muertes por la explosión en el mercado de San Pablito

GG