Las frases de Duarte sobre las presuntas empresas fantasma en Veracruz

 

Sería ilógico que supiera de las miles de contrataciones que hace su administración, dijo


El gobernador Javier Duarte aseguró no tener conocimiento sobre las presuntas empresas fantasma a las que su administración les ha pagado millones de pesos en contratos, mimas que están siendo investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el mandatario veracruzano explicó que sería ilógico que estuviese enterado de las “miles” de contrataciones que hace su gobierno con particulares.

Aquí te dejamos 5 frases dichas por el gobernador de Veracruz en relación al tema:

“Avalo la investigación del Sistema de Administración Tributaria, de hecho me da gusto que lo hayan hecho, también quiero subrayarte, en ninguna de estas denuncias aparece el nombre de Javier Duarte”

“Quiero dejártelo muy claro: en ningún momento estoy encubriendo a nadie, si existe responsabilidad alguna de algún funcionario público, pues tendrá que asumir las consecuencias legales”.

“No son 22 empresas con las que contrata el gobierno, son miles de empresas con las que contrata anualmente el gobierno del estado, miles; desde la que nos provee el papel, la tinta, el que nos provee computadoras, el que nos provee de insumos, cobertores, cobijas, ahora por ejemplo por la tormenta tropical Earl y por la emergencia tuvimos que comprar despensas, tuvimos que comprar una serie de situaciones y de circunstancias, y el gobierno contrata de manera permanente, te podría decir que diariamente una serie de actividades a empresas tanto estatales como nacionales”.

“El gobernador, que sería verdaderamente pues ilógico que el gobernador estuviera enterado de las miles de operaciones que hace el gobierno con particulares”.

“Yo reviso y si el secretario de Finanzas y el contralor general del estado me dice “No hay ninguna irregularidad en el proceso, se presentó la fianza, se presentaron todos los elementos, se cumplió con la que la Ley de Adquisición y Obra Pública establece, y se entregaron los entregables”, pues el gobierno, en este caso el gobernador no tiene ningún tema que generar alguna situación”.

Finalmente, al ser cuestionado de que la investigación está siendo llevada no sólo por el SAT sino también por la PGR, el mandatario estatal respondió:

“Qué bueno y que lleguen hasta sus últimas consecuencias, soy el principal interesado en que esto se determine”.

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Por qué perdió Javier Duarte peso… su explicación en frases

Declaración 3de3 de Javier Duarte no se publicará, por investigaciones en su contra

Investiguen a Duarte y Yunes: diputado

DM