Las leyes secundarias de la Guardia Nacional serán avaladas por todas las bancadas en San Lázaro: Mario Delgado.

Mario Delgado
Foto: Internet 

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anticipó que las leyes secundarias de la Guardia Nacional serán avaladas por todas las bancadas en San Lázaro. El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que el consenso que se alcanzó en el Senado para la aprobación de estas leyes, lo están adoptando […]


Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anticipó que las leyes secundarias de la Guardia Nacional serán avaladas por todas las bancadas en San Lázaro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que el consenso que se alcanzó en el Senado para la aprobación de estas leyes, lo están adoptando los grupos parlamentarios en la Cámara Baja.
“En el caso de Morena no tenemos pensando presentar ninguna reserva. Hay simpatía también por parte de los otros grupos parlamentarios de lo que se aprobó. Sin embargo, no se puede limitar la facultad de ningún diputado de presentar alguna reserva, de presentar alguna observación. Pero, de entrada, no tendríamos reservas ni observaciones a lo aprobado el día de ayer aquí”.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, anunció que su bancada dará su respaldo a las 4 leyes secundarias de la Guardia Nacional.
“Que nos parece trascendental que podamos cumplir con el plazo que está establecido en uno de los transitorios sobre la Ley de Guardia Nacional y porque además creemos conveniente que es necesario que lo antes posible se pueda contar con el marco jurídico, con quienes de una u otra forma ya están trabajando en los distintos estados”.

Este miércoles, el pleno de la Comisión Permanente aprobó que la Cámara de Diputados realice un segundo periodo extraordinario de sesiones a partir del 23 de mayo para aprobar la reforma a la Constitución en materia de paridad de género, las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo y otros temas más.

 

Víctor Mayén