Las pensiones de los ex presidentes son inamovibles, admiten diputados

Consideran que el monto que se les destina no impacta en el presupuesto de la federación
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El PRD, PRI y el PAN en la Cámara de Diputados afirmaron que no se les puede eliminar las pensiones vitalicias a los ex presidentes de la República y consideran que el monto que se les destina no impacta en el presupuesto de la federación que anualmente equivale a cerca de cinco millones de pesos.

En la actualidad los ex mandatarios reciben una pensión mensual superior a los 230 mil pesos, así como seguridad, autos blindados y gastos de seguro médico, entre otros privilegios que en total suman 400 mil pesos para cada uno.

Ante las propuestas de las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena de eliminar las pensiones vitalicias, el vicecoordinador de los diputados del PRI,  Jorge Carlos Ramírez Marín, negó que representen un fuerte impacto en el presupuesto del país.

“La pensión de los ex presidentes no representa absolutamente nada frente al recorte del gasto que está haciendo el gobierno; es un argumento político muy vendible, el hecho es que la pensión de los ex presidentes no representa una grave carga para el país”, destacó el priista yucateco.

El panista Federico Döring admitió que es muy difícil desaparecer las pensiones de los ex presidentes porque vienen contempladas en la Constitución, por tanto pidió no generar falsas expectativas, porque, primero, agregó, se tendrían que hacer cambios a la Carta Magna, pero aplicaría para los futuros ex mandatarios ya que los actuales podrían interponer amparos ante la Suprema Corte de Justicia Corte de Justicia de la Nación para evitar que les quiten sus pensiones.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Martínez Neri, aseguró que impulsa una iniciativa para que la pensión de los extitulares del Ejecutivo  no desaparezca pero se reduzca a 40 mil pesos mensuales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil