Las primas ¿incómodas? de la expanista Gabriela Cuevas

 

Juana Cuevas Rodríguez y Fernanda Castillo Cuevas están muy cerca de Gabriela Cuevas, quizá más de lo que quisiera...


A las esposas de Juan Antonio Meade y Alfredo del Mazo hay algo que las une con Morena: su apellido. Y es que ambas se apellidan Cuevas, igual que la expanista Gabriela Cuevas, quien renunció a Acción Nacional el 21 de enero para expresar su simpatía y adherencia (que no afiliación) al partido de Andrés Manuel López Obrador.

¿De dónde viene este vínculo?

El portal Cuna de Grillos, se puso en contacto con personas cercanas a Juana Cuevas y a Fernanda Castillo Cuevas para conocer si hay un parentesco con la ahora simpatizante de Morena.

Respecto a Juana Cuevas, la persona contactada pidió el anonimato pero confirmó que ambas mujeres son primas en segundo grado, es decir que sus padres son primos en primer grado o ‘primos hermanos’ como se les conoce comúnmente.

La fuente consultada aseveró que, a pesar de ser primas, “no hay relación directa o frecuente entre ellas” y narró que Gabriela Cuevas Barrón no estuvo presente en la boda de Juana Cuevas Rodríguez con José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la presidencia de México. En ese entonces, Cuevas Barrón tenía  15 años.

Luego, en 1997, Gabriela Cuevas entró al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para estudiar su licenciatura en Ciencia Política y después un diplomado en Historia de la Cultura de México, con lo que la fuente consultada hizo hincapié en que “Gaby ha hecho su propio nombre sin necesidad de ningún parentesco”.

El otro parentesco, con Fernanda Castillo Cuevas, esposa del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, fue confirmado por un contacto de Cuna de Grillos en el gobierno mexiquense; señaló que el parentesco viene del lado materno de la primera dama del Edomex y dijo que “hay una relación cordial, pero prácticamente no se frecuentan”. Y volvió a aparecer el factor ‘boda’ pues, dijo la persona contactada, que Cuevas Barrón tampoco asistió a las nupcias de Alfredo con Fernanda que se celebró el primero de febrero de 2014.

Lejos de sus primas pero muy cercana a su carrera política es cómo describen a Gabriela Cuevas Barrón quien en octubre del año pasado fue electa como Presidenta de la Unión Interparlamentaria, convirtiéndose en la primera mexicana, en 128 años de existencia de dicha Unión, en estar ahí.

SEGUIR LEYENDO:

Así criticó Gabriela Cuevas de AMLO (antes de aliarse a él)  

AMLO confirma candidatura para Gabriela Cuevas 

AAG