Las reuniones plenarias de los partidos

 

La unidad nacional y la relación con EU son los temas predominantes


Las reuniones plenarias convocan a los integrantes de un partido para discutir los temas de coyuntura nacional y definir su agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario  de Sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura.

Conoce aquí las reuniones plenarias por cada partido
PRI
Lugar: Senado de la República
Días: Lunes 30 y martes 31 de enero
Temas: El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, propuso eliminar 100 diputaciones y 32 senadores plurinominales para ahorrar más de 2 mil millones de pesos.

-Impulsar medidas técnicas y responsables que impidan el aumento del precio de los combustibles.

-Compromiso con la justicia social y con la protección de los ingresos de las familias mexicanas.

Ochoa Reza también pidió analizar medidas públicas responsables para la economía de los mexicanos y de quienes menos tienen.

Al participar en la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, reiteró que el diálogo con Estados Unidos habrá de llevar a México a buenos resultados y se llegará al mismo comerciando más de un millón de dólares cada minuto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desempolva PRI iniciativa para reducir legisladores

PAN
Lugar: Senado de la República
Días: Lunes 30 y martes 31 de enero
Temas: Los gobiernos del PAN apoyan la economía familiar con medidas a favor de los ciudadanos y un mejor manejo de las finanzas públicas.

-Propuestas de los senadores del PAN en materia de política exterior.

El coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Fernando Herrera, refirió que se incluirán iniciativas y acciones que tienen que ver con la defensa del país, apoyar la economía y el bienestar social de las familias.

PRD
Lugar: Cámara de Diputados
Días: Lunes 30 y martes 31 de enero
Temas: Se pronunciaron en favor de la unidad nacional incluyente que abarque a todos los sectores políticos, sociales, productivos y las iglesias.

-Coincidieron en legislar en torno al mando policial, a fin de fortalecer a las policías locales y regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.

-Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México, pidió acelerar la aprobación de la mayor penalización de la portación de armas de fuego.

Al inaugurar la reunión plenaria del PRD, el coordinador de esta bancada en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, expresó que es momento de defender al país, pero son tiempos de redefinir los términos de nuestra relación con Estados Unidos.

LEE MÁS: El esperado trailer final de La Bella y La Bestia

Los terrenos de la Riviera Maya que demanda Trump

PVEM
Lugar: Senado de la República
Días: Martes 24 y miércoles 25 de enero
Temas: Su agenda destaca en materia de salud, vida silvestre, equilibro ecológico, calidad del aire y protección a la atmósfera.

-Además retomaron la política interna, seguridad y migración, así como de la agenda legislativa pendiente.

En la inauguración, el legislador del Partido Verde, Pablo Escudero Morales, señaló que algunos de los retos para este período ordinario de sesiones, que inicia el próximo primero de febrero, se encuentra establecer la dinámica ante la nueva administración en Estados Unidos.

Morena
Lugar: Cámara de Diputados
Días: Lunes 30 de enero
Temas: Martí Batres, dirigente nacional de Morena, consideró un cambio radical en las políticas públicas para lograr la unidad nacional invocada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El showman del Metro de la CDMX que se viralizó

 La nueva versión de Scarface con Diego Luna

El portero sensación que va contra el Arsenal

GG