Laura Rojas, a la pelea panista por Edomex

 

Con la legisladora, cuatro del blanquiazul están en la competencia


La senadora Laura Rojas se registró como precandidata para buscar la gubernatura del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), donde destacó que su partido tiene con qué ganar. “Cualquiera que sea el ganador, sea Josefina o cualquier otro”, puntualizó.

La senadora comentó que sea quien sea el candidato de Acción Nacional, buscarán romper con nueve sexenios de corrupción del PRI en el estado más poblado del país.

Además, puntualizó que los aspirantes registrados, junto con la dirigencia estatal y la dirigencia nacional decidirán bajo el método de selección del candidato.

“Estamos dispuestos a asumir los resultados y es algo que hemos platicado bastante, que se inscriba y en función de ese método y las encuestas que se van a levantar en los días siguientes, se determinará quién es el más competitivo”, comentó.

Sobre Josefina Vázquez Mota, puntualizó que es una precandidata muy competitiva; sin embargo, destacó que el resto de los aspirantes también lo son.

Finalmente, acusó que la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, es la nueva “Juanita” de Lopez Obrador.

Cabe recordar que los panistas interesados en la gubernatura y que ya se registraron son José Luis Durán Reveles, Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la senadora Laura Rojas.

En el caso de José Luís Durán Reveles, sería la tercera ocasión que busca la gubernatura, luego de que en 1999 fue el abanderado panista de la alianza PAN-PVEM.

Juan Carlos Núñez se registró de acuerdo a la invitación publicada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para seleccionar, por el método de designación, al próximo candidato del partido a la gubernatura mexiquense ante la Secretaría General del Comité Directivo Estatal en el Estado de México.

Por su parte, Juan Rodolfo Sánchez Gómez se convirtió en el tercer panista registrado y destacó que su propuesta estará basada en trabajar con la gente de los municipios y pugnar para que haya un proceso equitativo al interior del partido por bien de la candidatura panista.