Laura Rojas responde a AMLO que no es politiquería del PAN lo del ingreso vital

Laura Rojas Foto: Internet
Laura Rojas Foto: Internet 

López Obrador descalificó la propuesta al afirmar que se trata de politiquería del PAN que busca apoyar a los de arriba, por lo que pidió no dejarse engañar.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, rechazó que sea “politiquería del PAN” la propuesta de otorgar un ingreso vital a los millones de mexicanos que han perdido su empleo durante esta emergencia sanitaria, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al responder a las críticas del mandatario, la panista mexiquense pidió responsabilidad y seriedad en este tema, que es apoyado, incluso, por los diputados de Morena, Lorena Villavicencio y Porfirio Muñoz Ledo.

“El #IngresoVital es una propuesta internacional y plural, no es “politiquería del PAN” como dijo hoy el presidente @lopezobrador_. Los millones de personas que han perdido sus empleos, no merecen la descalificación de propuestas necesarias. Urge seriedad y responsabilidad”, respondió Laura Rojas a López Obrador en un mensaje en redes sociales,

Recordó que se trata de una iniciativa que cuenta con amplio consenso pues la respaldan diputados y senadores de casi todas las fuerzas políticos, incluidos de Morena. Además, ya ha sido probada en otros países para hacer frente al desempleo que deja la pandemia del Covid-19.

La propuesta establece que el gobierno otorgue un apoyo de 3 mil 746 pesos mensuales, durante tres meses, a quienes perdieron su empleo en el sector informal, es decir, los que no tienen Afore ni seguridad social, que viven al día y que no son beneficiados con los programas sociales del gobierno y que han sido de los más afectados por la parálisis económica que ha dejado la pandemia.

Esta propuesta que es respaldada también por la Cepal, el Coneval y diversas organizaciones civiles, y que en opinión de diputados y senadores de distintos partidos, no se contrapone con los apoyos que ofrecen los programas sociales del gobierno federal, sino los complementa.

Durante su conferencia “mañanera” en el estado de Tlaxcala, López Obrador descalificó la propuesta al afirmar que se trata de politiquería del PAN que busca apoyar a los de arriba, por lo que pidió no dejarse engañar.