Le responde la CNTE a Osorio Chong: continuarán los bloqueos

 

Acciones seguirán hasta que sea derogada la Reforma Educativa, advierten los maestros


Ante la solicitud que hizo el Gobierno federal a los maestros de liberar las vías de comunicación en Oaxaca, algunos de ellos, que permanecen en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, expresaron que continuarán con sus acciones hasta que sea derogada la Reforma Educativa.

En algunos estados del país se registraron movilizaciones y bloqueos en contra de la Reforma Educativa ante el llamado que hicieron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en días pasados.

En Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, los maestros impidieron la circulación vehicular en algunas vías de comunicación. En el caso de Oaxaca, se extendieron los bloqueos en carreteras.

Marchas y concentraciones de docentes se registraron en la capital de Nuevo León; una situación similar se vivió al Oriente de la Ciudad de México, maestros y padres de familia protestaron en apoyo a los miembros de la CNTE.

“Nosotros seguimos en nuestra ruta de lucha en nuestra jornada, en diferentes momentos hemos tratado de definir nuestras acciones en función de la lógica que nosotros tenemos y en función de nuestros objetivos. Para nosotros no es ser reaccionarios lo que un día de declare y otro día estamos reaccionando de alguna manera precipitada, nosotros creo hemos demostrado que nuestra manera de definir nuestra lucha en asambleas con todos los compañeros de los estados”, dijo José Gutiérrez  de la Sección XX Michoacán.

“Nosotros volvemos a elevar nuestra voz para pedirle al Estado Mexicano para resolver por la vía pacífica está problema no pueden ser tan irresponsables de masacrar al pueblo por el único delito de exigir justicia, justicia para los más necesitados, justicia para que el pueblo tenga acceso a la educación”, afirmó Ángel Cruz de la Sección 22 Oaxaca.

En la capital del país, los maestros de la CNTE repartieron volantes y botearon en dos puntos de la ciudad. La marcha en la Bolsa de Valores fue cancelada por la lluvia registrada desde la madrugada de este viernes.

CNTE

JCS