“Le va a ir mal al que actúe de manera injusta”: advierte AMLO sobre transición en Tamaulipas

“Le va a ir mal al que actúe de manera injusta”: advierte AMLO sobre transición en Tamaulipas
 

Previo a que el Tribunal Electoral se defina sobre la victoria de Américo Villarreal en Tamaulipas, AMLO advirtió que no se quedará callado en caso de que ocurra un fraude


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
A la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avale la victoria de Américo Villarreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que le “va a ir mal” a quien actúe de manera injusta. Señalando que hay presiones en la sucesión gubernamental de Tamaulipas y que no se quedará callado en caso de un fraude.

“Si se comete una injusticia, no se va a resolver nada, al contrario, se van a agravar las cosas y le va a ir mal al que actúe de manera injusta. Ya no son los tiempos de antes, ojalá y sirva este llamado. No se pueden fabricar delitos, esto aplica por parejo”, advirtió durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Esto luego de que se transmitió un video de “Infodemia”, el espacio del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) para denunciar la desinformación, sobre la campaña de noticias falsas en contra del gobernador electo emanado de Morena. Particularmente respecto a sus supuestos nexos con el crimen organizado, versión retomara por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Le va a ir mal al que actúe de manera injusta”: advierte AMLO sobre transición en Tamaulipas

Siendo que la Sala Superior del TEPJF votará hoy la validez del triunfo de Villarreal Anaya, el primer mandatario dijo que “estoy esperando la resolución del Tribunal, estoy esperando que resuelvan. Pienso que se han tardado y eso genera más especulación, más confrontación y difamaciones y guerra sucia. Sin duda hay presiones”.

Esto siendo que, desde ayer, denunció que Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral, fue colaborador del exsenador panista Roberto Gil Zuarth, quien a su vez se desempeñó como asesor de Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas y a quien Villarreal denunció por enturbiar el proceso de transición.

“Yo que padecí y no personalizo, hablo en plural, que padecimos de tantos fraudes, imagínense que ya estando como Presidente me voy a quedar callado si veo un fraude, claro que no. Además, estoy aquí para hacer valer la democracia, hacer valer la Constitución, el Artículo 39”, agregó López Obrador respecto a esta polémica.