Legislación en materia educativa no está a negociación: PVE

 

Partido Verde manifesta respaldo al Gobierno Federal para actuar contra todo acto virulento de la CNTE


Las bancadas legislativas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados y el Senado de la República afirmaron que las iniciativas para legalizar la marihuana con fines medicinales y de matrimonios igualitarios “no están muertas”, ni mucho menos se van a guardar en el cajón del Congreso de la Unión.

Al iniciar su reunión plenaria, Carlos Puente, vocero de este instituto político, reconoció la “voluntad política” de la Secretaría de Gobernación para no ejercer la “ley del garrote” en contra del movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de estar siempre abierta al diálogo.

En este sentido, el portavoz del Partido Verde advirtió que la educación “no se puede negociar ni el país puede permitir que la Coordinadora condicione la educación a niñas, niños y jóvenes”.

Por ello, en su plenaria el Partido Verde manifestó su respaldo al Gobierno Federal para que actúe, dentro del marco de la ley, contra todo acto virulento de la CNTE, toda vez que, aseveró, “lo que se legisló en la reforma educativa no se negocia”.

Arropado por Jesús Sesma, coordinador de la bancada del Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, Carlos Puente, también coordinador de los legisladores del partido en el Senado de la República, adelantó que las iniciativas presidenciales referentes al uso de la marihuana con fines médicos y los matrimonios homosexuales, no se quedarán en el tintero legislativo.

“Son temas que han sido muy relevantes y que se tienen que analizar y discutir al interior de las bancadas. En el tema de matrimonios igualitarios habremos de realizar el análisis de acuerdo a la cartera de aquellos que tienen que opinar, es un tema que se tiene que analizar y discutir, está en la agenda política; no daría ningún tema por muerto”, resaltó.

En conferencia previa al inicio de la plenaria legislativa, Jesús Sesma rechazó que el Partido Verde haya roto con su aliado legislativo el PRI, y si decidieron realizar su plenaria por separado, es para enviar el mensaje de que el Verde Ecologista tiene agenda propia.