Legislador de Morena quiere “obradizar” al Poder Judicial

 

“Nunca, ni en mis peores sueños pensé que escucharía semejante tontería, porque en Morena se hace la santa voluntad del Presidente de la República”.


Al abordar el tema “El intervencionismo del Poder Judicial contra la transformación de México” en el rubro de la agenda política de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado por Morena, Alejandro Robles Gómez, advirtió que “vamos a obradizar el Poder Judicial”, porque no no se van a conformar con una reforma profunda al Poder Judicial, sino que harán una Constitución humanista que México requiere.

Desde la tribuna, el legislador refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “no es una Corte de la nación, sino es la Corte del narcotráfico”.

Sin embargo, la oposición soltó desde sus lugares la carcajada, lo que obligó al diputado a señalar que, “si se burlan, es porque la derecha está llena de mafias, no de narcotráfico, sino de desarrollo inmobiliario”.

En respuesta, el senador del PAN, Julen Rementeria del Puerto calificó como una “verdadera joya” las palabras del diputado, al comentar que “tenemos que modificar el Poder Judicial de este país obradorizándolo, ¡no me chinguen, no me chinguen!, exclamó.

“No puede ser esto, o sea, lo que no quiere usted es que se haga justicia, sino que se haga justicia a modo, si no para que esta expresión. Yo no escuché a alguno de sus compañeros viniera a reconvenirle. Obradorizar el Poder Judicial. Háganme ustedes el favor: obradorizar el Poder Judicial.

“Nunca, ni en mis peores sueños pensé que escucharía semejante tontería, porque en Morena se hace la santa voluntad del Presidente de la República”.

Al hacer uso de la palabra, Gerardo Fernández Noroña, del PT, de manera irónica manifestó que los “paniaguados” pueden venir a tribuna a decir “no la chinguen”. Tan tranquilos, tan decentes, tan correctos son los defensores del Poder Judicial: Pandilla de hipócritas”.

AGM